martes, 3 de agosto de 2010

MODULO 4

Se pretende enseñar a las directoras de los jardines de niños alguna estrategia para abordar y difundir entre las familias, las medidas y acciones de preparación sobre cómo actuar antes, durante y después de un posible desastre con la elaboración de un PLAN FAMILIAR DE PROTECCION CIVIL.
Se mostrara a las directoras que la falta de una adecuada planeación para enfrentar una situación de emergencia provocada por un desastre, pone en riesgo nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.
A pesar de que en las escuelas se elabora el plan de protección civil y se da una explicación a los padres de familia de cómo se realiza, no se ha reflexionada que en casa, también es necesario que se elabore un plan similar y las actividades que se realizan se les dé igual importancias.
El plan que se mostrará a las directoras se puede adaptar a cualquier situación de emergencia y a las necesidades especificas de cada familia, de acuerdo al número de personas que lo componen y a las características propias del lugar en el que habitan en el caso de las comunidades que conforman la zona escolar va desde la comunidad de San Antonio Alpanocan ,Santo Domingo Atoyatempan, San Isidro Huilotepec , Huaquechula, San Agustín Ixtahuixtla, San Juan Tejaluca y algunas del centro de Atlixco.
1.- Por medio del buscador GOGLEE a las maestras se les pedirá que busquen información de protección civil por ejemplo:

www.pueblacapital.gob.mx/wb/pue/proteccion_civil_inicio
www.proteccioncivil.gob.mx/upLoad/RNBCPC/pfpc.pdf
www.proteccioncivilsonora.gob.mx/documentos/PDF/planfamiliar.pdf

También observaran la presentación de SLIDESHARE con respecto a “ESTAMOS PREPARADOS PARA ACTUAR FRENTE A UNA EMERGENCIA”


al término las maestras responderán las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué se pretende?
2.- ¿Qué debe contener?
3.- ¿Cómo detectar y reducir los riesgos q que estamos sujetos?
4.- ¿Cómo diseñar las rutas de escape?
5.- ¿Qué utensilios y materiales debemos llevar?
6.- ¿Cómo realizar simulacros de evaluación?
Ya que se dio respuesta a las preguntas realizaran un CRUCIGRAMA DIGITAL que también se puede presentar a los padres de familia en donde por medio del juego ellos deberán responder ¿Qué documentos y materiales deben tener a la mano?
Con esta actividad se da por concluida la sesión para que las maestras sigan enriqueciendo con mas actividades.

2 comentarios:

  1. Hola Betty, buenas noches, me gustaría mucho participar en tu actividad final creo que reforzaremos mucho nuestras actividades con éste intercambio, espero tu respuesta, sale? gracias, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera buenas noches la verdad tu actividad me parece muy interesante y me gustaria que me permitieras participar realizar tu actividad espero y me conetestes.gracias

    ResponderEliminar